Anuncios
  • Categorías

  • Archivos

Una generación difícil de superar en el gallerismo nacional

Cuando visitamos los diferentes coliseos y galleras del país, es muy frecuente escuchar la palabra ¡Ya no se ven gallos buenos pelear!  O ¡Los gallos de hoy no se parecen a los de antes!  Y en muchos casos existen razones suficientes  al momento de hacer esas observaciones.

 Pero todo parece que la causa fundamental de estas expresiones se fundamenta en el estilo de pelea de los gallos de hoy día, aunque muchos atribuyen la diferencias a la cantidad de medicamentos que se le suministra  a los gallos, de combate en los tiempos moderno.

 Cuando en tiempos pasados  visitábamos una traba, podíamos ver que lo único que encontrábamos en las trabas era una buena base alimenticia, lo que complementaba la calidad del animal.

Por ejemplo, la yautía amarilla, el plátano verde,  la carne de pescuezo majada con ajo, el corazón de vaca, el hígado de vaca, la cascara de huevo, el jugo de toronja, el cristal de sábila, en fin un sin número de producto naturales que eran los que dominaban la dieta de un gallo en entrenamiento.

Hoy cuando visitamos una traba lo primero que nos da en la cara es una farmacia con todo tipo de antibióticos, vitaminas, coagulantes, aceleradores del metabolismo, y algunos anabólicos, o sea un gallo cargado de sustancias en algunos casos hasta prohibida para el uso entre  atletas de alta competitividad.

Pero un factor que creemos es el determinante, es el criador, hoy existen personas que sin tener conocimientos sobre la cría y manejo de un criaderos se dedican a producir animales para la venta y hasta ofrecen gallos que a su entender nacieron para ser campeones.

Pero un factor que creemos es el determinante, es el criador, hoy existen personas que sin tener conocimientos sobre la cría y manejo de un criaderos se dedican a producir animales para la venta y hasta ofrecen gallos que a su entender nacieron para ser campeones.

  criador de antes se concentraba en obtener unos cuantos pollos, para demostrarle al público que se daba cita en las galleras de que ellos, eran los más temidos en cada una de sus regiones.

 En la región sur del país, tenemos a Rafael Read, en san José de Ocoa, Nando  Pica, también en Ocoa, Jesús  Paniagua, en Padre las casas de Azua, el doctor Nanan  también en Azua, René  Suero  en Barahona, Augusto Feliz, en Neyba, en San Cristóbal  tuvimos a Toño Uribe, C J, y José Pimentel  y en la capital de la República, existieron  muchos grandes criadores y encastadores.

El norte del país fue la cuna del gallerismo nacional, en esta prospera región  del país se destacaron, Juanito Peralta y Juanito Díaz, en San José de las Matas, Manuel Quiñones en Santiago Rodríguez, Armando Fernández,  y Coqueta, en la sección de Puñal, Sergio Jenao, Los Ochoa, Jompito Kelme y Don Fello Vidal  en Santiago, en San Francisco de Macorís  Don Mario Fernández, es el que mejor  ha  representado esa región.

En la capital de la Republica, son varios los que podemos mencionar, Don Marito Bonetti, Don  Alberto Lepido Contreras, Don Perelló, Don Adriano Rodríguez, Diego Moya, Cesar Navarro, (Padre), José Then, Eladio Marmolejo, Nelson Hernández, en fin un nutrido grupo de galleros que se destacaron en las vallas de  la capital. 

Los galleros y criadores que hemos mencionados, en este trabajo son solo una parte de  los que mejor han representado a sus respectiva regiones y sus gallos, han hablado por ellos en toda la geografía nacional, por lo que ellos y sus gallos representan una generación de galleros  muy difícil de superar.

Si  usted conoce algún otro gallero de su región que se pueda agregar a este grupo, favor enviarnos sus nombres a batista@digitalgroup.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: